• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 3 de mayo de 2017

    Desperdicio de agua a la orden del día



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Considerando que el cuidado del agua es un compromiso colectivo porque en temporadas como la que se está viviendo con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados aumenta el consumo del vital líquido y se dan problemas con el suministro ponen en evidencia la falta de conciencia en este sentido; Teresa Baeza, presidenta de la Asociación Civil Tonantzin-Tlalli; hace un llamado para que se asuma un compromiso con el medio ambiente.

    “Ya se están pagando las consecuencias de la falta de compromiso con nuestro entorno, en lo que al agua se refiere es cotidiano el desperdicio ”.

    En este mismo tenor la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) despliega una campaña de concientización para el uso racional del vital líquido, haciendo énfasis en que a los victorenses el pago del recibo no les da ningún derecho para desperdiciar el agua.

    La difusión del cuidado del agua es porque la población no tiene una cultura del cuidado del vital líquido, pues en monitoreos realizados por la Comapa se ha detectado que en Victoria la población tiene prácticas recurrentes en el uso del agua; por ejemplo, no hacen revision a sus instalaciones domésticas, siguen regando sus jardines e, incluso, lavando sus automóviles con la manguera.

    Este tipo de acciones es un atentado contra todos, por eso se está dando a través de la Coordinación de Cultura del Agua siete pasos básicos para un ahorro de agua, los que van desde la indicación de que el baño diario no debe excederse de los cinco minutos, usar solo un vaso de agua para el lavado de dientes, no lavar el coche con manguera, y solo usar dos cubetas de agua, regar el jardín en un horario –de siete a ocho de la noche– no usar la tasa del baño como bote de basura y reparar las fugas de agua del lugar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desperdicio de agua a la orden del día Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top