• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 28 de mayo de 2017

    Firman Convenio de Colaboración ST y CONALEP Tamaulipas, para incorporar a alumnos al SNE.



    El desarrollo de actitudes reduce la pobreza y prepara a los jóvenes para encontrar empleos dignos. 

    Nuevo Laredo Tamaulipas.- Para insertar al mundo laboral a más de 2 mil 390 estudiantes, la Secretaría del Trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración con autoridades del Conalep.

    El fin será incorporar a la base de datos del SNE a los alumnos de dicho plantel, para que estos logren mayor capacitación y habilidades, y que posteriormente en un trabajo formal obtengan mejores resultados.

    María Estela Chavira Martínez titular de la dependencia estatal, dijo que el Convenio de Colaboración, forma parte de los acuerdos tomados en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) y de la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de lograr un gobierno cercano a la sociedad.

    "En el Gobierno de Tamaulipas, creemos que el desarrollo de actitudes reduce la pobreza y prepara a los jóvenes para encontrar empleos dignos, para afrontar los desafíos en la sociedad. Uno de los mayores tesoros de esta tierra tiene rostro joven", expresó la funcionaria.

    Chavira Martínez declaró que actualmente el Conalep Tamaulipas, cuenta con una matrícula de 8 mil 293 estudiantes, y con estas acciones se busca crear el vínculo  escuela - trabajo, así como más y mejores empleos.

    Por su parte Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep en la entidad, afirmó que no solo se trata de generar una posibilidad de empleo, si no de darles a los estudiantes herramientas necesarias, para que quien decida tomarlas, se convierta en una persona capaz, emprendedora y con resultados, generando riqueza y bienestar a más personas en Tamaulipas.

    “Todos tenemos que contribuir a reconstruir el tejido social, desde la función que nos han encomendado, a nosotros nos han encomendado la educación, educación y trabajo juntos hacen una sociedad solida, progresista y de buenos resultados”, anunció el director.  

    Cabe desatacar que Nuevo Laredo fue sede del evento por considerarse cuna de jóvenes que se inclinan por una calidad laboral.

    En la ceremonia estuvieron presentes Raúl Posadas Madiariaga, Director del Conalep Nuevo Laredo; Rosalía Saldivar, Delegada de Bienestar Social en Nuevo Laredo; Cynthia Liseth Ramos, responsable de Educación Media Superior y Superior CREDE; Aurelio Valle Gallardo, representante del Secretario de Educación en el Estado, entre otras personalidades.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Firman Convenio de Colaboración ST y CONALEP Tamaulipas, para incorporar a alumnos al SNE. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top