• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 28 de mayo de 2017

    Se atacarán las actividades que afectan el cambio climático

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    26de mayode 2017
    Dentro de cualquier administración publica el aspecto del desarrollo y bienestar social es de suma importancia ya que es a través de la Secretaria que se ha creado para ello la que establece un vinculo directo con la misma sociedad.
    Y atendiendo precisamente este importante renglón es que el Gobierno que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Dominguez llevo a cabo el festejo de cumpleaños de niños nacidos en el mes de mayo. Un total de 99 niños y niñas de 1 a 14 años fueron festejados en el Cumpleaños del Mes por la alcaldesa quien junto con ellos cantó Las Mañanitas, les entregó sus regalos y los invitó a disfrutar de las piñatas, show infantil, brincolines y concursos que los payasos prepararon para alegrar a los pequeños reunidos en la Ciudad de las Familias Felices.
    Al felicitar Maki Ortiz a los protagonistas del Cumpleaños del Mes, acompañada por Eduardo López Arias, Lázara Nelly Gonzalez y
    Tomás Ortega Banda, funcionarios del Ayuntamiento, se dirigió a los casi 200 padres de familia presentes y les informó que ha hecho el esfuerzo "para hacer cosas para sus hijos, triplicamos el número de becas que se daba el año anterior", se van a invertir más de 200 millones de pesos en obras de drenaje, -dijo- para sanear la ciudad, lo que incluye mejorar la recolección de basura; por la salud de todos.

    La pequeña Brenda Santes Martínez acompañada por su familia se dirigió a la doctora Maki Ortiz: "le damos las gracias por preocuparse por la niñez de Reynosa", "la queremos mucho y le agradecemos este hermoso regalo de cumpleaños; en cada niño existe un nuevo día que se levanta para la felicidad del mundo, los niños y niñas somos Proyecto de Todos!".

    Y en otro orden de ideas, quien se ha visto bastante activo y con una agenda bien definida es al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el reynosense Gilberto Estrella Hernandez. Anununcio en entrevista radiofónica con un servidor el que por primera vez en la historia de nuestro Estado se estará lanzando una iniciativa que va enfocada a atacar las variables que promueven el cambio climático.

    Asi, ha anunciado que se estarán llevando a cabo onferencias y talleres donde se ventilarán temas como descargas de aguas negras, cambio climático, ordenamiento ecológico y su importancia para Tamaulipas, la biodiversidad, imagen urbana y medio ambiente, reforestación, eficiencia energética en alumbrado público, educación ambiental, aprovechamiento de residuos orgánicos domésticos, lombricomposta, y el uso eficiente del agua como recurso natural, son algunos temas que se abordarán del 5 al 10 de junio de este año en la Semana del Medio Ambiente.

    En congruencia con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo dado a conocer por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que estas actividades y otras más que se realizan son para contribuir al desarrollo humano sustentable, la protección y conservación del medio ambiente en los municipios de la entidad.

    Esta iniciativa surgió del Gobierno del Estado a través de SEDUMA con motivo del tradicional “Día del Medio Ambiente” que se celebra el día 5 de junio cada año y de acuerdo a la agenda la Semana del Medio Ambiente se realizarán más de 25 eventos en los municipios de la zona centro, sur y norte de Tamaulipas.

    Dentro de las actividades a desarrollar está el Teatro Guiñol con el tema “Especies Prioritarias de Tamaulipas”, la exposición de material de mariposa monarca y tortuga Lora, así como la liberación de crías de la tortuga marina en la Playa La Pesca, Soto La Marina.

    Los preparativos están a cargo del titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández. Participarán en la Semana del Medio Ambiente el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), las Casas de la Tierra, la Comisión de Vida Silvestre, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en transversalidad con el DIF estatal y las secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Económico, Educación, Turismo y SEDER del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal a través de SEMARNAT.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se atacarán las actividades que afectan el cambio climático Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top