• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 31 de mayo de 2017

    Más de 300 localidades en riesgo de inundaciones



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas existen más de 370 localidades del estado, que históricamente están consideradas en riesgo de sufrir inundaciones, principalmente las ubicadas en el litoral tamaulipeco; ante los 11 ciclones tropicales que se van a presentar en la temporada de huracanes se hace necesaria atención prioritaria a las mismas.

    Por lo anterior, la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa dijo que a partir del jueves primero de junio y hasta el 30 de noviembre estarán en alerta ante el posible impacto de algún fenómeno hidrometeorológico en la entidad.

    Este miércoles se va a dar la instalación formal del Consejo Estatal de Protección Civil, teniéndose un pronóstico de 11 ciclones tropicales para el Océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, de los cuales 7 serían tormentas tropicales y 4 huracanes, dos de ellos alcanzarían categoría fuerte, de 3 a 5 en la escala Saffir Simpson.

    Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, marca que en lo que a ellos compete se tiene la finalidad de contender de manera inmediata afectaciones, brotes o epidemias que pudieran afectar la salud de la población, especialmente de aquellos que habitan en localidades de riesgo, como son las zonas costeras.

    Asegura que ante una contingencia de esta naturaleza, se activan de forma inmediata las acciones de prevención de enfermedades, atención médica, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, control vectorial, salud mental y vigilancia sanitaria para atender a la población.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 300 localidades en riesgo de inundaciones Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top