• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 25 de mayo de 2017

    Se suman Diputados locales a las acciones establecidas en el PED



    *Reconocen trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

    La Sexagésima Tercera Legislatura, reconoce el trabajo del titular del Poder Ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, documento que integra las propuestas de todos los tamaulipecos y acciones a las cuales los Diputados locales se sumarán para lograr la grandeza de la entidad.

    Al explicar el contenido del PED, el Gobernador García Cabeza de Vaca, destacó que se trabajará arduamente para alcanzar la paz y prosperidad de Tamaulipas, bajo los ejes de seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico sostenible, en los cuales se requerirá la participación del Congreso del Estado, para establecer las leyes y reformas necesarias para cumplir los objetivos trazados.

    El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, estuvo presente en este mensaje a la ciudadanía, donde el mandatario estatal hizo el compromiso de erradicar la extorción en Tamaulipas, agradeció la disposición, apoyo y confianza del Poder Legislativo, por el trabajo en conjunto para eliminar de las leyes algunas limitantes que obstaculizaban la labor de los cuerpos de seguridad.

    “El delito de extorción no estaba tipificado como delito grave, ahora todo aquel que quiera extorsionar a un ciudadano tamaulipeco, estará condenado a siete y hasta 15 años de cárcel, es una de las modificaciones al Código Penal y que requiere de la voluntad política de todos para que se lleve a cabo”.

    “Otro de los problemas tiene que ver con un instrumento recurrente que han utilizado los delincuentes para comunicarse y evitar que las fuerzas armadas se puedan desempeñar, como el coloquialmente conocido halconeo, que tampoco estaba tipificado y ahora tendrá las consecuencias de prisión de 7 a 15 años”, manifestó este jueves en el Polyforum.

    El Gobernador de Tamaulipas, agregó que “También se estableció el delito para quienes avienten tachuelas o estrellas para ponchar llantas e inhibir el trabajo de quienes brindan seguridad a la población, para quienes quieran obstaculizar el trabajo de las fuerzas de seguridad”.

    Enfatizó que en el eje de bienestar social, se consolidarán políticas públicas para combatir la pobreza, otorgar igualdad de oportunidades, salud, educación y cultura; en cuanto a seguridad ciudadana, se buscará la certificación de policías estales, contar con más cámaras de vigilancia, entre otras acciones que coadyuvarán es garantizar el bien de todos.

    Asimismo, se impulsará en el eje de desarrollo económico sostenible, diversos programas encaminados a fortalecer las diversas regiones de Tamaulipas, especialmente apoyando a las mujeres con créditos para emprender negocios y a otros segmentos de la sociedad que necesitan ser apoyados para desarrollarse de mejor forma.

    Los Diputados locales, serán aliados en las políticas públicas manifestadas por el primer mandatario estatal, pues no tienen duda que el gran proyecto expresado y que vincula la seguridad, el bienestar y la competitividad, es una alta visión compartida por todos los tamaulipecos que quieren contribuir al desarrollo duradero y sostenible de la entidad.

    Asistieron a este evento, los Diputados Alejandro Etienne Llano, José Ciro Hernández Arteaga, Teresa Aguilar Gutiérrez, Carlos Germán De Anda Hernández, Víctor Adrián Meraz Padrón, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Humberto Rangel Vallejo, María del Carmen Tuñón Cossío, Copitzi Yesenia Hernández García.

    Pedro Luis Ramírez Perales, Issis Cantú Manzano, Irma Amelia García Velasco, Susana Hernández Flores, Clemente Gómez Jiménez, Anto Tovar García, Ángel Romeo Garza Rodríguez, Nohemí Estrella Leal y Joaquín Antonio Hernández Correa.

    Además, dieron realce con su presencia la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán, Senadores, Diputados Federales, Magistrados, alcaldes, servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, Cámaras y Organizaciones no gubernamentales, entre otros sectores de la población.

    Pies de foto:

    1.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó el Plan Estatal de Desarrollo, evento al cual asistieron los Diputados del Congreso del Estado.

    2.- En su mensaje, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció la disposición, apoyo y confianza del Poder Legislativo, para realizar las reformas que requiere el marco jurídico de Tamaulipas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se suman Diputados locales a las acciones establecidas en el PED Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top