• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 17 de junio de 2017

    Enfermedades de transmisión sexual se elevan hasta en un 40%



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el presente año las enfermedades de transmisión sexual han tenido hasta un 40% más de contagio entre las/los tamaulipecos, de acuerdo al último reporte epidemiológico dela Secretaria de Salud son 18 mil 213 hombres y mujeres los que han recibido atención clínica por estos padecimientos.

    Se detalla que de sífilis adquirida se registraron 82 casos, en comparación con 59 que se reportaron el año pasado en el mismo lapso de tiempo, así como de tricomionasis urogenital se reportan 1 184 afectados y en el 2016 se padecieron 737, de herpes genital se tienen en lo que va del año 258 casos cuando en el 2016 fueron 107.

    En tanto que de SIDA van 29 casos, menos que el año pasado que para esta fecha eran 51 personas afectadas, de vulvovaginitis se están informando que nueve mil 299 personas han sido afectadas y el comparativo es muy superior al 2016 en donde cinco mil 652 casos.

    Asimismo se detalla que en este primer semestre del año se han dado siete mil 535 atenciones clínicas por candidiasis urogenital y de lo mismo en el 2016 se atendieron a cinco mil 460, y de infección asintomática por virus de inmunodeficiencia humana se detalla que van 113 casos contra 187 del año pasado.

    Se informa que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten a través de contacto sexual. Las ETS son de las infecciones más comunes.

    Hay muchos diferentes tipos de ETS, y varios pueden causar problemas importantes, especialmente si usted no sabe que tiene uno. Por ejemplo, la clamidia y la gonorréa pueden dificultar o imposibilitar la capacidad de una mujer para tener un bebé. Algunos tipos del virus del papilomavirus humano (VPH) causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH pueden contribuir a la causa de cáncer cervical en las mujeres. El VIH, el virus que causa el SIDA, daña las células del sistema inmunológico, las defensas del cuerpo que luchan contra infecciones y enfermedades.

    Se hace un llamado a tener relaciones sexuales con protección.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Enfermedades de transmisión sexual se elevan hasta en un 40% Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top