• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 5 de junio de 2017

    Entrega Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nueva Ley de Cambio Climático al Congreso



    *Confió en el respaldo de la actual Legislatura, para sacar adelante este ordenamiento
    *La propuesta contiene la voz de expertos en este tema y de la ciudadanía en general
     
    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a Diputados del Congreso del Estado, la Iniciativa de la nueva Ley de Cambio Climático, que pretende ser un instrumento jurídico que contribuya a lograr las metas nacionales de mitigación y prevención de los riegos e impactos previsible.

    Lo anterior, en la reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Poder Legislativo, donde manifestó que la legislación propuesta permitirá la existencia en el Estado de un claro marco jurídico que integre y fomente la participación de los sectores público y privados , así como de la sociedad civil en su conjunto.

    “Felicito al Congreso y al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por llevar a cabo los foros en esta materia, que sirven en gran medida para involucrar a la ciudadanía en general y concientizarlos de la importancia que tiene este tema”, expresó.

    Destacó que se ha efectuado un trabajo en conjunto, como nunca se había hecho, para sacar adelante este proyecto de Ley “Desde el ámbito de la competencia de cada Poder, todos somos parte de un proyecto para la reconstrucción de las instituciones, juntos viendo siempre hacia adelante, de manera responsable construiremos en el tiempo de todos, nuevos y más amplios horizontes de bienestar”, agregó.

    El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, están atendiendo asuntos que tenían un rezago importante, situaciones a las que no se había puesto el interés por resolver, como es el tema del cuidado del medio ambiente.

    “La abundante flora y fauna en Tamaulipas, forma parte de sus riquezas, pero está en nosotros los tamaulipecos, preservar este patrimonio. Con la Ley de Cambio Climático, nos estamos asegurando de contar con un esquema que proteja a las especies de plantas y animales, de la misma forma delimitar las responsabilidades de quienes pudieran hacer un daño al medio ambiente”, señaló.

    El Presidente de la Junta de Coordinación Política, García González, manifestó que este nuevo marco jurídico que hoy reciben, contiene la voz de los ciudadanos y las directrices de un gobierno con una visión clara de responsabilidad.

    Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, comentó que para conmemorar este Día del Medio Ambiente, se llevarán a cabo diversas actividades del 5 al 10 de junio, como talleres, conferencias, entre otras acciones para concientizar a la sociedad y generar mejores condiciones en esta materia.

    Refirió que es la primera vez que un Gobernador del Estado, asiste a esta soberanía, a presentar una Iniciativa de esta relevancia, lo que da muestra de la preocupación que comparten los tamaulipecos por el cuidado del medio ambiente.

    Asimismo, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía, puntualizó que en Tamaulipas es tiempo del medio ambiente, razón por la que unieron esfuerzos para conocer de viva voz, las opiniones de expertos y ciudadanos dedicados al cuidado de la flora y fauna, a través de los Foros de Consulta.

    “Lo que es un hecho es que debemos poner manos a la obra, es tiempo de que nosotros los seres humanos hagamos algo por cuidar nuestro entorno y el hábitat que dejaremos a las futuras generaciones”, concluyó el legislador.

    La propuesta de Ley fue recibida por el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, en presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y demás legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso.

    Pie de foto:

    1.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó la propuesta de Ley de Cambio Climático, a Diputados del Congreso del Estado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Entrega Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nueva Ley de Cambio Climático al Congreso Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top