• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 5 de junio de 2017

    Prevén rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


    + Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán
    Hoy, lunes, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Guerrero, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Veracruz. Se mantendrán rachas fuertes de viento, superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 3, que se ubicará al sur de las costas de Michoacán, y una zona de inestabilidad que afectará el noreste de México; los remantes de Beatriz se mantendrán en el sur del Golfo de México.
    Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Veracruz.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, 60% de probabilidad de tormentas fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.
    Cielo medio nublado, se prevé en el Golfo de México, ambiente muy caluroso, viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, así como posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Calakmul, Camp. (28.4); Progreso, Yuc. (21.1); Sitalá, Chis. (15.8); Chetumal, Q. Roo (12.2); Las Tinajas, N.L. (1.3); San Felipe, Coah., y San Francisco de Borja, Chih. (0.2).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (40.8); Altar, Son. (40.5); Choix, Sin., y Río Verde, S.L.P. (39.9); Cd. Juárez, Chih. (39.3); Soto La Marina, Tamps. (38.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (31.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (7.4); Temósachi, Chih. (8.7); Pachuca, Hgo. (9.8); Tepehuanes, Dgo. (10.0); Tlaxcala, Tlax. (10.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.6).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top