• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 9 de junio de 2017

    Se prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo


    + Para este sábado se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el noroeste, el norte y el noreste de México.
    Para la noches de hoy se estiman tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en localidades de Jalisco, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento mayores a 40 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de las tormentas en el occidente, el centro, el sur y el sureste de México.
    Adicionalmente, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el noroeste, el norte y el noreste del país.
    Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 5, el Frente Frío Número 51, dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad.
    Pronóstico para este sábado
    Para mañana, sábado, la Onda Tropical Número 5 en combinación con nublados densos en el sur de la República Mexicana y dos zonas de inestabilidad, la primera localizada en el Golfo de Tehuantepec y la segunda en el norte del territorio nacional, mantendrán tormentas eléctricas en el occidente, el centro y el oriente, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.
    Temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top