• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 15 de junio de 2017

    Se pronostican tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz


    + En el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos.
    El pronóstico para las siguientes horas indica probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; tormentas muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Puebla, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones serán originadas por una amplia zona de nublados densos que cubrirá estados del occidente y el sureste de México, así como la Península de Yucatán, dichas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.
    Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, condiciones generadas por una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el sureste del país.
    Pronóstico para este viernes
    Se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco; tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iC9rxSZIwCI?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top