• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 29 de junio de 2017

    Se pronostican tormentas intensas, actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas


    + Para este viernes se estima ambiente muy caluroso en el noreste de la República Mexicana.
    Esta noche se prevé temporal de tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se pronostican tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Estado de México, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Campeche.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el paso de las Ondas Tropicales Número 8 y 9.
    De acuerdo con los pronósticos metereológicos, las lluvias continuarán en las próximas horas por lo que se recomienda a la población mantenerse informada de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
    A su vez, un canal de baja presión en el interior, y una zona de inestabilidad en el norte de México, originará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas
    Pronóstico para mañana
    Se prevé ambiente muy caluroso en el noroeste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
    El desplazamiento de las Ondas Tropicales Número 8 y 9 en el occidente, el centro y el sur del país, mantendrán actividad eléctrica y granizadas, mientras que un canal de baja presión y una línea seca seguirán afectando al norte y el noreste de México, lo que favorecerá tormentas fuertes con granizadas.
    Las tormentas intensas se pronostican en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila. Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento superior a 50 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qPmfXeYRhH4?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas intensas, actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top