• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de junio de 2017

    Tomate triplica su precio en una semana



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-El vaivén de los precios en productos de consumo indispensabele en la mesa familiar parece no tener fin, tocando el turno al costo del tomate que de 10 pesos por kilogramos se esta cotizando ya a 30 pesos tanto en su presentación saladet como en tomate bola, siendo estos costos son los más altos de la temporada de acuerdo a opinión de compradores y distribuidores en los mercados de abasto.

    El precio del citado producto se eleva más en las tiendas de autoservicio en donde el tomate bola se vende a razón de 36 pesos el kilogramo:

    “Nada esta barato hasta la papa que se vendía a 10 pesos el kilo la tienen a 24 pesos, ni que decir del aguacate que ya lleva más de año bien caro, en las tiendas de autoservicio lo venden a 85 pesos el kilo, ahorita lo único barato es la cebolla a 10 pesos, pero no no es tan indispensable como el tomate que para todo lo tenemos que utilizar”. señala la señora Teresa García de la Colonia Mainero de esta capital.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo de Alejandro Martínez Castañón declara que nada se puede hacer ya que estos productos se manejan de acuerdo a la Ley de la oferta y la demanda, dependiendo su costo de las condiciones de producción y de comercialización.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tomate triplica su precio en una semana Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top