• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de junio de 2017

    Adultos mayores enferman de cáncer pero también de depresión



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los adultos mayores en Tamaulipas no solo enferman de cáncer, demencia, hipertensión o diabetes, sino de depresión y otras enfermedades nerviosas; expone el director de Medicina Preventiva, Alfonso Álvarez Espinoza destacó la importancia de fomentar la participación de la familia y la comunidad en la atención de los adultos mayores.

    Ante este panorama son necesarias nuevas estrategias y definir políticas públicas que permitan contribuir en la prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia entre los adultos mayores de 60 años, para procurarles una vejez en buen estado de salud físico y mental.

    Álvarez Espinoza al hacer referencia a la vejez tamaulipeca y sus principales padecimientos, puntualizo la persistencia de enfermedades crónicas no trasmisibles, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, osteoporosis, cáncer de mama, cervico uterino y de próstata, así como enfermedad cardiaca, cerebrovascular y articular, siendo las que se presentan con mayor frecuencia.

    El funcionario estatal refirió que el perfil demográfico del país ha sufrido una transformación radical, debido, entre otras causas, al efecto creciente de los programas de salud, lo que ha originado el crecimiento de los grupos de edad avanzada.

    Con ello, añadió, se presentan problemas de salud más costosos, de larga evolución y de difícil prevención como el cáncer, demencia, hipertensión o diabetes.

    Precisó la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y atención de padecimientos como depresión, incontinencia urinaria y fecal, enfermedades nerviosas, nutrición, adicción al tabaco, por mencionar algunas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Adultos mayores enferman de cáncer pero también de depresión Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top