• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 30 de julio de 2017

    Corneas y riñón los transplantes más frecuentes en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se han dado 33 córneas y trasplantado 4 riñones de vivo-relacionado. siendo este tipo de transplantes los que más se han requerido; informa la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa.

    La funcionaria explica que la donación de tejidos como las córneas, válvulas cardíacas, hueso, piel y cartílagos, se puede hacer si la persona muere por paro respiratorio. Si el paciente presenta muerte cerebral se puede obtener corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino, tejidos como córnea, piel, válvulas cardíacas y hueso.

    En vida es posible donar sangre, médula ósea, órganos pares como el riñón, un segmento pulmonar o segmento hepático, situación que generalmente se da entre familiares o personas muy cercanas.

    Exhortó a los tamaulipecos a que se acerquen a sus unidades de salud para que se conviertan en donadores y se les entregue su tarjeta de donación voluntaria.

    Cabe mencionar que el caso más reciente se dio en esta capital en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, donde se realizo con éxito el trasplante de riñón a una adolescente de 17 años residente de esta capital, quien padecía de insuficiencia renal y ahora gracias a la donación realizada por su madre le salvó su vida.

    La menor tenía un diagnóstico de insuficiencia renal crónica y recibió la donación de su madre, por lo que una vez que se realizaron los estudios de riesgo-beneficio para donante y receptor, así como los estándares éticos que marca el protocolo de trasplante se procedió a realizarlo.

    La madre dijo, pudo donar el riñón sin que le afecte su salud, por lo que llevará una vida normal con un solo riñón, esto se le denomina donación en vida y de eso se trata, de un acto de amor de una madre a un hijo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Corneas y riñón los transplantes más frecuentes en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top