• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 30 de julio de 2017

    Una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico se formó en el noreste del Golfo de México; hasta el momento no genera efectos en México.


    Este domingo, se prevén tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas
    De acuerdo con las previsiones, para hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán; las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
    Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión y las Ondas Tropicales Número 20 y 21, localizadas en diferentes regiones de la República Mexicana.
    Por otra parte se mantendrá ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, con valores que podrían superar 40 grados Celsius.
    Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros (m) de altura en el sur del Golfo de California y en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.
    A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, al noreste del Golfo de México se formó una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. El sistema se ubicó aproximadamente a 785 kilómetros (km) al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se desplaza al este-noreste.
    En tanto, las tormentas tropicales Hilary e Irwin se localizaron esta madrugada a mil 155 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, y a mil 705 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas poblaciones de Baja California Sur. Por el momento siguen alejándose sin generar efectos en el territorio nacional.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, viento de componente oeste con rachas que podrían superar 60 km/h en la costa occidental de Baja California y evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en el sur del Golfo de California.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente muy caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Sonora.
    Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en las zonas de costa.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 m de altura en los litorales.
    En cuanto al Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos en las zonas montañosas de Veracruz, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
    En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en zonas de chubascos.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Finca Argovia, Tapachula, (42.6); Pantheló, (36.2), y Bombaná, Bochil, (30.6), las tres localidades pertenecientes a Chiapas.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (42.6); Ejido Nuevo León, B.C. (40.0); Cd. Victoria, Tamps. (39.5); Monterrey, N.L. (38.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Tlaxcala, Tlax. (10.0); Toluca, Edo. Méx. (11.0); Puebla, Pue. (12.1), San Luis Potosí, S.L.P. (12.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.8).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico se formó en el noreste del Golfo de México; hasta el momento no genera efectos en México. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top