• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 23 de julio de 2017

    Denuncian fraudes en ventas por redes sociales



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las redes sociales se han convertido en un modus operandi para personajes que bajo el engaño de ventas de artículos varios han logrado estafas a mujeres que han perdido anticipos ya que las promesas de venta nunca se concretaron.

    Una de las afectadas Elizabeth Albarran, expone que ella contacto a una vendedora de bolsas para dama, que se promociona en el facebook bajo el nombre de Lupita Campillo :

    “Es muy triste en nuestro caso gracias a Dios solo le depositamos cien pesos quedo muy formal de entregar las bolsas en walt mar adelitas, iba ir de pantalón azul pero nunca llego, es lamentable para quienes venden sus productos por Internet honestamente la lleven por culpa de personas tan deshonestas verdad, no es fácil volver a confiar!!! Qué triste amiguitas!!! Ojo no es la cantidad si no la acción”.

    La maestra afectada a recibido muestras de apoyo en las redes sociales, en donde la vendedora anunciada sigue promocionando, además de bolsas de mano, ahora mochilas por las cuales pide 200 pesos de anticipo, en su cuenta de facebook no tiene una sola foto que de detalles de su identidad.

    Medidas de prevención para compras en redes sociales

    Hay que buscar referencias de la persona con la que vamos a llegar a un acuerdo. Con una simple búsqueda de su correo o de su número de teléfono podremos hallar muchos datos. En caso de que ya haya estafado antes, lo sabremos, porque lo más probable es que alguien haya publicado sus datos en Internet advirtiendo de que es un estafador. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos, pues también podríamos acabar con una denunciar por la ley de protección de datos.

    Otra de las cosas más importantes es no ir a por las gangas, pues podrían salirnos muy caras. En general las gangas son, o productos falsos, o robados, o directamente una estafa. Hay que sospechar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Denuncian fraudes en ventas por redes sociales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top