• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 25 de julio de 2017

    Tamaulipas en los primeros lugares en embarazos en adolescentes



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas a nivel nacional figura entre las cinco entidades con mayor número de embarazos en adolescentes ya que solo en el 2016, 260 casos de presentaron en jovencitas con menos de 19 años de edad; expone Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

    Lo anterior llama a cerrar filas en pro de sensibilización a la sociedad, en un marco de respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de este grupo de población, trabajandode forma transversal para difundir campañas de prevención, métodos anticonceptivos y todas las acciones que permitan disminuir la tasa de embarazos, pero también los casos de muerte materna.

    Puntualiza que en la evaluación nacional Tamaulipas se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en embarazos de niñas menores de 19 años, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacer frente a este problema de salud pública:

    “Lo más grave es que un embarazo a esta edad puede poner en riesgo la vida, ya que las niñas no están biológica ni psicológicamente desarrolladas para ser madres”, advirtió.

    Dijo que la meta será tratar de reducir a cero los embarazos en niñas de 10 a 14 y disminuir los casos en el grupo de 15 a 19 años de edad.

    Pondera que con frecuencia, en las adolescentes embarazadas se presentan complicaciones como: preeclampsia, eclampsia, anemia, infecciones de las vías urinarias, infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA, virus del papiloma humano y abortos.

    Agrega que los hijos de las madres adolescentes pueden presentarse antecedentes de prematurez, bajo peso, retardo en el desarrollo cognitivo y en el crecimiento físico. Además existen altas probabilidades de que las adolescentes vuelvan a tener un segundo o tercer bebé antes de cumplir los 20 años.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tamaulipas en los primeros lugares en embarazos en adolescentes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top