• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 25 de agosto de 2017

    Hoy se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas


    + Se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h para Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de tres a cinco metros en la costa de Tamaulipas.
    Hoy se pronostican tormentas intensas para zonas de Tamaulipas y Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro.
    Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Nuevo León y Tamaulipas, mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de tres a cinco metros (m) en la costa de Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.
    Las condiciones serán debido a Harvey, localizado en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 29, ubicado al sur de México y un canal de baja presión que está en el occidente del país.
    Durante la madrugada de hoy, se incrementó la fuerza de los vientos de Harvey, por lo que evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 225 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.
    El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo.
    Se prevé ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla durante la mañana, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
    En la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, nieblas en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
    Cielo nublado durante la tarde, se estima en el Pacífico Centro, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
    Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso, viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, viento del oeste y el suroeste con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y oleaje de 3 a 5 m en la costa.
    Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
    Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas mayores a 70 km/h en Nuevo León.
    En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Sierra Morena, Villa Corzo, Chis. (47.4); Observatorio de Huajuapan de León, Oax. (26.0); Villahermosa, Tab. (24.0); Puebla, Pue. (21.0); Observatorio de Orizaba, Ver. (17.0); Campeche, Camp. (13.8); Oxkutzcab, Yuc. (7.4), y La Unión, Q. Roo (7.2).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (41.4); Hermosillo, Son. (40.6); La Paz, B.C.S. (39.2); Soto La Marina, Tamps. (38.2); Monterrey, N.L. (37.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.1).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (10.5); Pachuca, Hgo. (12.0); San Luis Potosí, S.L.P. (13.8); Cuernavaca, Mor. (14.5); Puebla, Pue. (14.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (16.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hoy se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top