• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 16 de agosto de 2017

    Portar armas para defender la vida sigue generando apoyo legislativo



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La posesión de armas de fuego por parte de la población y que puedan usarlas para defender la vida o la de su familia, sigue generando apoyo legislativo, en voz de la Diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez, la propuesta que tiene en la mesa su compañero de partido Jesús Ma. Moreno Ibarra, cuenta con su apoyo personal:

    “Si a mi me preguntan estoy en favor pero con condiciones; como son el saber manejar armas, restringir la posesión en los hogares y la persona preparada debe usarla sólo en casos en que su vida esta en peligro o la de alguien de los que habitan en el hogar”.

    La diputada Presidenta de la Comisión de Justicia aclara que su postura es a titulo personal no como grupo parlamentario:

    “Si a mi me preguntan desafortunadamente ante la situación adversa que se padece a nivel seguridad y mientras las cosas cambian estoy de acuerdo con la posesión de armas para defenderse, actuando en defensa propia”.

    Al igual que el Diputado Moreno Ibarra considera que es tiempo de checar la legislación y hacer los cambios que se requieran para dar esta garantía de defensa propia a la ciudadanía.

    Su compañero de partido -PAN- trabaja en un exhorto ya que recuerda que el ejecutivo del gobierno federal y el Congreso de la unión tienen la facultad para presentar una iniciativa para modificar ( LEY DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS) que es lo que se requiere para concretar el uso de armas por parte de la población para defenderse.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Portar armas para defender la vida sigue generando apoyo legislativo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top