• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de septiembre de 2017

    Para esta semana se prevé el primer temporal de lluvias de septiembre en la mayor parte de México


    + Durante las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en 15 estados de la República Mexicana.
    + Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman para el martes en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
    Se pronostica para esta semana el primer temporal de lluvias de septiembre que abarcará a la mayor parte del territorio nacional, por lo que para esta noche y la madrugada del martes se prevén tormentas intensas en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán generadas durante las siguientes horas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 31 localizada al sur de Baja California Sur, así como por un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el sur del país. Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en las entidades mencionadas.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro México, la zona de inestabilidad en el Golfo de México, ahora con 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 340 kilómetros (km) al noreste del Puerto de Veracruz y a 350 km al este de Tuxpan, ambas localidades de Veracruz. Presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.
    Por otra parte, el huracán Irma se intensificó la tarde de hoy y ahora es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; se localizó a 680 km al noreste de Barbados, Antillas Menores, y a tres mil 440 km el este de las costas de Quintana Roo, registra vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y se mueve al oeste a 20 km/h. Por su lejanía no genera efectos en el país.
    Pronóstico para este martes
    Se pronostican tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.
    También se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
    Las precipitaciones serán originadas por un canal de baja presión en el noroeste y el occidente de México y por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de México.
    Por otra parte, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Costas de Tamaulipas y Veracruz.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para esta semana se prevé el primer temporal de lluvias de septiembre en la mayor parte de México Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top