• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 6 de octubre de 2017

    La tormenta tropical Nate se desplaza al nor-noroeste a 33 km/h con rumbo al Canal de Yucatán


    + Se prevén tormentas intensas en regiones de Yucatán y Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en áreas de Campeche.
    A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nate, ubicada en el noroeste del Mar Caribe, se aceleró y se desplaza a 33 kilómetros por hora (km/h) al nor-noroeste, rumbo al Canal de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Nate se localizó a 345 kilómetros (km) al este de Chetumal y a 280 km al sureste de Cozumel, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.
    Las bandas nubosas de Nate generarán tormentas intensas en regiones de Yucatán y Quintana Roo, tormentas muy fuertes en áreas de Campeche, y rachas de viento mayores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Quintana Roo y el norte de Yucatán.
    El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.
    Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La tormenta tropical Nate se desplaza al nor-noroeste a 33 km/h con rumbo al Canal de Yucatán Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top