• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 10 de octubre de 2017

    Se reúne Desarrollo Económico con empresarios de Reynosa



    Ofrecen créditos para capital de trabajo y equipamiento, el objetivo es fortalecer micro, pequeñas y medianas empresas 

    Como parte del proyecto Unidos Por Reynosa, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, y la Directora General de Fondo Tamaulipas, Aydeé González García, se reunieron con organismos empresariales para difundir el apoyo que ofrece el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer sus negocios.

    El lunes 9 de octubre sostuvieron un encuentro con la membresía de la CANACO, y este martes 10 conversaron con integrantes de CANACINTRA, para acercar todos los esquemas que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a dispuesto para impulsar la economía.

    Los programas de financiamiento que se ofrecen como parte del proyecto Unidos Por Reynosa son los siguientes:

    CREDITAM, orientado a complementar los recursos de las micro, pequeñas y medianas empresas que requieren capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con capacitad de un monto a financiar de 10 mil a 50 mil pesos, con un plazo de hasta 24 meses para créditos de habilitación y hasta 36 meses para los refaccionarios.

    INVERSIÓN JOVEN, es un esquema de financiamiento para no mayores de 30 años que cuentan con un proyecto emprendedor y que no tienen fondos para arrancarlo. Tiene tres categorías, la primera de un monto de hasta 40 mil pesos con un plazo de 18 meses y una tasa ordinaria anual de 11%; la segunda es hasta por 100,000 mil pesos, con un plazo de 24 meses y una tasa del 9.5%; mientras que la tercera llega hasta ls 150 mil pesos de crédito con plazo de 36 meses, y una tasa de 8.5%.

    IMPULSO ECONÓMICO tiene créditos desde los 100,000 mil pesos hasta los 5 millones, con tasa de interés del 13% y un plazo de 5 años, el objetivo es adquirir capital de trabajo y activos fijos.

    Nafinsa y Gobierno de Tamaulipas tienen 130 mdp para empresarios

    Tras la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Nacional Financiera, se desarrollo un programa crediticio de apoyo a los empresarios tamaulipecos, con una bolsa de 130 millones de pesos para fortalecer negocios y crear más fuentes de empleo formales.

    El monto es de hasta 5 millones de pesos, con una tasa máxima anual fija del 13% con plaza de 5 años.

    La vigencia de solicitud de este crédito es el 30 de junio del 2018, por lo que el Secretario Talancón Ostos, exhorta a los interesados a pedir información y acompañamiento en los tramites en las diferentes oficinas regionales de Fondo Tamaulipas.

    Esta derrama crediticia tiene el respaldo de Banorte, BanBajío, BanRegio, Bancomer, CitiBanamex, Santander y Afirme, dirigida a las empresas vinculadas con los sectores estratégicos en el estado.

    Para más información de estos créditos es necesario comunicarse a la oficina regional más cercana de la Secretaría de Desarrollo Económico, o bien, escribir a las redes sociales de la dependencia, o de Fondo Tamaulipas.

    Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su apoyo al sector empresarial y una firme disposición para detonar el crecimiento económico del estado, acompañado de una estrategia integral de bienestar social y seguridad pública.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se reúne Desarrollo Económico con empresarios de Reynosa Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top