• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 10 de octubre de 2017

    Suben la Diabetes e hipertensión en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con 14 mil 285 casos de diabetes y 18 mil cuatro casos de hipertensión, en lo que va del año, dichas enfermedades muestran significante aumento en comparación con el 2016, en donde de la primera se tuvo un registro anual de 12 mil 945 casos y 14 mil 891 afectadas/os por hipertensión.

    La Secretaria de Salud Federal al presentar su monitoreo semanal de Tamaulipas a través del boletín epidemiológico detalla que de hipertensión cada ocho días las diferentes instituciones hospitalarias reportan la atención de 538 personas diagnosticadas hipertensas.

    La hipertensión ha afectado en el presente año a siete mil 958 hombres y a diez mil 046 mujeres.

    En el caso de la diabetes se están diagnosticando en promedio 400 casos semanales tan solo de pacientes no insulinodependientes.

    De aquellos pacientes insulinodependientes se han detectado 71 personas enfermas, de las cuales 28 son hombres y 43 son mujeres.

    En el caso de los no insulinodependientes se tienen monitoreados a seis mil 58 hombres y a ocho mil 156 mujeres.

    En este contexto el Presidente de la asociación civil Vive con Diabetes, Doctor Carlos Santamaría Ochoa expone que la gente puede y debe prevenir problemas que luego son incurables y degenerativos tales como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y sobre todo, la obesidad y el sobrepeso, factores prioritarios a combatir para evitar males mayores.

    “Recordemos que se ha demostrado que el tener kilogramos de más es el factor más importante para sentirse mal, y es el principio de un sinnúmero de conflictos de salud que hay que atender pero que, por desconocimiento o desidia, dejamos a un lado y cuando nos damos cuenta… es demasiado tarde”.

    La Secretaría de Salud en Tamaulipas lleva un intenso programa de actividades para que que se tome conciencia de que la obesidad es mala y sobre todo, para detectar tempranamente la diabetes y la hipertensión, males del nuevo milenio y que son las causantes de millones de muertes en el mundo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Suben la Diabetes e hipertensión en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top