• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 3 de octubre de 2017

    seguiran lluvias, tras evolucionar ciclón tropical


    Se prevé actividad eléctrica, viento fuerte y tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
    + La zona de baja presión al sureste de las costas de Oaxaca se mantiene en vigilancia por su posible evolución a ciclón tropical.
    En el pronóstico para las siguientes horas se prevé el desarrollo de nublados con actividad eléctrica, viento fuerte y tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, el centro y el Valle de México.
    Dichas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, dos canales de baja presión y por la abundante humedad que proviene de ambos litorales de México.
    Se estiman rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la Península de Yucatán y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como temperaturas menores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 185 kilómetros (km) al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento lento al oeste.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.
    Las tormentas serán consecuencia del fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la aproximación de una onda tropical localizada frente a la costa este de la Península de Yucatán.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento iguales o superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
    Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Campeche.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fG7m70vUmO4?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: seguiran lluvias, tras evolucionar ciclón tropical Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top