• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 14 de octubre de 2017

    Urge la aplicación de recursos recaudados a la activación turística



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Vitoria, Tamaulipas.-Es urgente que en Tamaulipas se aplique al sector turístico los recursos recaudados por el impuesto sobre hospedaje, con una tasa del 2% a la base gravable señala la Diputada Mónica González García, precisando que es un monto aproximado de 20 millones de pesos:

    “Destinado exclusivamente a la promoción turística y administrado mediante un fideicomiso en el que participarían representantes de los prestadores de servicios turísticos de todas las regiones del estado, con preocupación podemos decir, que a más de 10 meses de haber iniciado la recaudación de dicho impuesto, no se ha puesto en operación el fideicomiso”.

    La legisladora considera fundamental que los empresarios del ramo en el estado estén al tanto de lo que se esta haciendo con el dinero.

    Considera que siendo toda una secretaria la encargada de atender el tema turístico y todo lo que ello implica están obligados a generar las condiciones necesarias para que el sector sea, por una parte, generador de una importante derrama de recursos frescos para la economía estatal, que tanto se necesita, como para mejorar las condiciones de los prestadores de servicio y presupuesto para la proyección de Tamaulipas en el contexto nacional e internacional como un destino turístico de primer nivel.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Urge la aplicación de recursos recaudados a la activación turística Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top