• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de noviembre de 2017

    Avanza Sexagésima Tercera Legislatura en productividad parlamentaria



    *Los asuntos dictaminados este martes, serán turnados al Pleno para su aprobación o rechazo. 

    Al desahogar la agenda legislativa de Tamaulipas, diversas Comisiones integradas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron 15 asuntos, quedando en condiciones de ser aprobados de manera definitiva por el Pleno, con lo cual abonan en la productividad parlamentaria y en abatir el rezago en esta materia.

    Asimismo, los Diputados de la Comisión de Gobernación, presidida por el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, votaron improcedentes y sin materia seis Iniciativas, destacando en las apreciaciones generales, que el contenido de las propuestas encuadran en diversos resolutivos.

    Durante la reunión de este órgano, se declararon sin materia algunos exhortos, como el que se dirigía a quien fuera Alcalde de Reynosa en el periodo 2013-2016,  servidor público que ya no se encuentra en funciones, por lo que no es posible aprobar la propuesta por motivos de extemporaneidad, por mencionar un ejemplo.

    Al hacer uso de la palabra, el Diputado Carlos Alberto García González, señaló que al sacar adelante estos asuntos, contribuyen en abatir el rezago legislativo heredado por la Sexagésima Segunda Legislatura y dar mejores resultados a los ciudadanos.

    Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, votaron improcedentes tres acciones legislativas, destacando la relativa al procedimiento de comparecencia de los titulares de las dependencias del Estado, en el marco del informe de Gobierno, declarándose de tal forma, pues se ceñía a la dinámica de la Sexagésima Segunda Legislatura y actualmente la Sexagésima Tercera, se mantuvo acorde a esta tarea brindando dinamismo y certeza en las reuniones respectivas.

    El Diputado Rafael González Benavides, presidente del órgano dictaminador, dio una exposición sobre el por qué se debían votar improcedentes las Iniciativas, resaltando que en algunos casos, no era competencia del Congreso del Estado.

    Este mismo martes, la Comisión de Estudios Legislativos, encabezada por la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, dictaminó sin materia e improcedentes seis Iniciativas, cuyos objetos están contemplados en otros ordenamientos locales o bien no resultan viables.

    En el marco de la reunión, el Diputado Alejandro Etienne Llano, propuso rescatar una de las acciones legislativas, cuyo fin es agilizar los procedimientos de los juicios civiles y mercantiles, específicamente sobre las notificaciones que se realizan, por lo que los demás integrantes de la Comisión, coincidieron en que se debía revisar la propuesta detenidamente.




    1.- La Comisión de Gobernación, avanzó en el estudio y dictamen de diferentes asuntos, abonando con ello en abatir el rezago legislativo.

    2.- La Comisión de Puntos Constitucionales, desahogaron diversos asuntos de su agenda de trabajo, votando improcedentes tres acciones legislativas.

    3.- La Comisión de Puntos Constitucionales, dictaminó sin materia e improcedentes, seis Iniciativas, con lo cual contribuyen en la productividad legislativa del Congreso del Estado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avanza Sexagésima Tercera Legislatura en productividad parlamentaria Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top