• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de noviembre de 2017

    Obesidad y sobrepeso afecta a un millón 724 mil tamaulipecos


    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la proximidad del mes de diciembre, temporada identificada como más alta en el consumo de alimentos de todo tipo, es necesario que la población tome conciencia sobre los riesgos que para la salud, implican los excesos.

    Alejandro García Barrientos, subsecretario de salud en la entidad recomendó a la población ingerir alimentos en pequeñas porciones de forma equilibrada, reducir la ingesta de azúcar en grandes cantidades y realizar actividad física diaria durante la época decembrina que está por iniciar, ya que es la temporada más alta para la ingesta de todo tipo de alimentos.

    En Tamaulipas se han detectado un millón 724 mil personas con sobrepeso y obesidad, de los cuales el 15.47 por ciento es en menores y el 26.4 por ciento en el grupo femenino de los adolescentes, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUTMC2016).

    García Barrientos, recomendó a la población ingerir alimentos en pequeñas porciones de forma equilibrada, reducir la ingesta de azúcar en grandes cantidades y realizar actividad física diaria durante la época decembrina que está por iniciar.

    En este sentido se debe trabajar con la alimentación de niñas, niños y adolescentes que son también víctimas de la obesidad y el sobrepeso:

    “Una mejor alimentación se va a reflejar en la reducción de enfermedades crónicas entre la población”, concluye el funcionario estatal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Obesidad y sobrepeso afecta a un millón 724 mil tamaulipecos Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top