• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de noviembre de 2017

    III FESTIVAL INTERNACIONAL ART D’ RIU. 2017



    *Las actividades tienen lugar del 16 al 18 de noviembre.

    Con la visita de artistas, docentes, investigadores será inaugurado el III FESTIVAL INTERNACIONAL ART D’ RIU. Arte, Educación y Cultura, este 16 de noviembre en la Casa de Ladrillo La Sauteña, una de las sedes que tendrá. Organizado por Art D’ Riu Gestión cultural y proyectos, organización que se acoge a los principios de la Red Internacional de Actores por el Arte y la Educación. México-Colombia y que promueve la transformación de la sociedad a través del arte y la educación con enfoque de Paz.

    Dicho festival articula sus actividades en tres ejes que permiten congregar un amplio y diverso conjunto de participantes y tiene como finalidad el impulso y desarrollo artístico, académico y cultural de la comunidad a través de conferencias, talleres, visita a las escuelas de la localidad, conciertos y presentaciones artísticas tan diversas que van desde la danza, el canto, el teatro, el baile, exposiciones de pintura, fotografía hasta una muestra de artesanías el estado de Puebla. Todas las actividades con un enfoque de Paz. Con cuatro sedes: La Casa de Ladrillo, el Salón Millán, Plaza Reunión y la Universidad Tamaulipeca, pretende abrir espacios para que toda la comunidad pueda asistir.

    La directora de Art D’ Riu, Maestra Edith Hernández Villanueva, señaló que en el festival participarán más de 30 invitados nacionales e internacionales, que en conjunto abarcan 6 países: Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Uruguay y México; quienes harán presentaciones artísticas, darán conciertos e impartirán conferencias y talleres. En esta ocasión, además de ofrecer una plataforma para la apreciación del arte, el festival ofrece una variedad de actividades para todas aquellas personas interesadas en temas de los ámbitos educativo y cultural, poniendo a Río Bravo como una comunidad que participa en el plano de los temas de relevancia internacional.

    “Así, el festival apoya el desarrollo social, académico y cultural de la comunidad en especial la actualización de los docentes y estudiantes. En Río Bravo no había un festival de esta importancia. Los invitados estarán realizando sus actividades durante todo el día, para lo cual se elaboró una nutrida agenda que damos a conocer para que la comunidad y quien desee se organice, aproveche y disfrute de lo que tenemos para ofrecerle. Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos”

    La académica dijo que el festival crece cada año, ya que en cada edición tiene más participación y busca la creación de públicos nuevos, por esa razón se incluyeron conferencias y talleres además de los recorridos que los artistas nacionales e internacionales harán a las escuelas de la comunidad.

    Nos dio a conocer las personas que integran el equipo organizador de este festival, y son: Annia Ureño, Tulu de Ureño, Noelia Cantú, Isaí Heredia, Renato Salazar, además de la valiosa colaboración de Nicolás Martínez en Colombia, quienes han trabajado desde meses atrás para ofrecer este gran festival.


    Las actividades están programadas desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche en los diferentes espacios, cabe mencionar aquí, como la directora lo manifestó que “este festival es posible gracias al apoyo de empresas y particulares de la comunidad, además del municipio, quienes preocupados por el fortalecimiento del tejido social de la misma, coinciden en la convicción de que es a través del arte y la educación como podremos hacer de nuestro entorno un mejor lugar para vivir y en paz”

    También es importante mencionar que todas las actividades académicas tienen el apoyo y reconocimiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 285 Reynosa, como una institución con responsabilidad social y cultural. Es así como quienes asistan a las conferencias y talleres que se impartirán durante los días del festival, obtendrán su constancia correspondiente previo registro.

    “Este es un Festival que vale el gusto vivirlo, es la fiesta del arte, la educación y la cultura en nuestro municipio, y es importante dar las gracias a la gran calidad humana de nuestros invitados, quienes ofrecen lo que saben hacer así, por voluntad trasladándose con sus propios recursos desde lugares muy lejanos, y como sociedad riobravense, no nos queda más que agradecerles infinitamente”, y gracias a ustedes los medios que me permiten hacerlo, concluyó la directora.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: III FESTIVAL INTERNACIONAL ART D’ RIU. 2017 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top