• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 1 de noviembre de 2017

    Proponen Diputados de Tamaulipas Ley de Asociaciones Público Privadas



    * Con este nuevo ordenamiento se fomentan las inversiones y se crea una mejor infraestructura para el bienestar social en favor de los tamaulipecos.

    Para fortalecer la economía local y generar mejores servicios públicos, así como lograr mayores recursos para el rubro de cultura en la entidad, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron ante el Pleno Legislativo, diversas iniciativas por las que busca fortalecer el marco jurídico de Tamaulipas, mismas que fueron turnadas a Comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.

    La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, promovió la Iniciativa mediante la cual se expide la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado, a fin de generar mejores condiciones de certidumbre al sector privado interesado en participar en el desarrollo de proyectos de infraestructura para la provisión de servicios públicos, permitiendo establecer una distribución de riesgos más eficiente.

    Además, promover la competencia en las licitaciones y mejorar las condiciones de financiamiento para las obras de infraestructura, dotando de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio y aplicación de los recursos públicos.

    Explicó que esta acción legislativa, tiene como objetivo general fortalecer la economía local y a su vez generar mejores servicios públicos, puesto que se fomentan las inversiones y se crea una mejor infraestructura para el bienestar social en favor de los tamaulipecos.

    Al hacer uso de la palabra, el Diputado Rogelio Arellano Banda, presentó un exhorto al Instituto Nacional de Migración, a través de la Secretaría de Gobernación, autoridades federales, estatales y municipales, para que de manera coordinada, garanticen el ingreso, tránsito y salida de los connacionales, con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano "Operativo de Invierno 2017".

    En su intervención el legislador Carlos Morris Torre, presentó el exhorto a la Secretaría de Educación y al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), del Gobierno del Estado, para que se diseñe e implemente un Programa de Construcción y Reparación de la Infraestructura Sanitaria en Jardines de Niños y Escuelas Primarias públicas de la entidad, considerando instalaciones especiales para quienes presenten alguna discapacidad.

    Asimismo, la Diputada Irma Amelia García Velasco, planteó un exhorto para que se proponga la inclusión de una partida en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018 destinada al mantenimiento de sitios, edificios, espacios, monumentos y demás elementos que integran el patrimonio histórico y cultural de nuestra entidad.

    El Punto de Acuerdo va dirigido al titular de la Secretaría de Bienestar Social y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, para que de manera coordinada y con la participación de los Patronatos y Comités Técnicos de Protección, Consolidación y Conservación, así como del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

    “En los mismos términos, se exhorta a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, tomen las previsiones presupuestales para que atiendan y den mantenimiento de los elementos referidos y coadyuven con las autoridades estatales en este propósito”, señaló.

    Por su parte, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, promovió la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, a fin de que en las instituciones hospitalarias del Estado y los Municipios, atiendan inmediatamente a las víctimas de un delito en espacios necesarios para tal efecto.

    “Consideramos que las personas víctimas de un delito deben ser atendidas de manera inmediata en los hospitales públicos por personal capacitado, así como tenerlos en lugar adecuado, toda vez que este tipo de pacientes requieren estar en un medio ambiente apropiado, por lo que se deben implementar acciones para la consecución de este fin, destinando el espacio suficiente para que reciban la atención médica correspondiente”, puntualizó.

    Pies de foto:

    1.- La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, promovió la Iniciativa mediante la cual se expide la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado.

    2.- El Diputado Rogelio Arellano Banda, presentó un en favor de los connacionales, en vísperas del periodo vacacional de invierno.

    3.- El legislador Carlos Morris Torre, presentó un exhorto para que se diseñe e implemente un Programa de Construcción y Reparación de la Infraestructura Sanitaria en Jardines de Niños y Escuelas Primarias públicas de la entidad.

    4.- La Diputada Irma Amelia García Velasco, planteó un exhorto que busca favorecer al rubro de cultura.

    5.- La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, promovió acciones para que los hospitales del Estado y los Municipios, atiendan inmediatamente a las víctimas de un delito.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Proponen Diputados de Tamaulipas Ley de Asociaciones Público Privadas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top