• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 30 de diciembre de 2017

    El Frente Frío No. 20 ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el norte de México


    Este domingo, se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.
    En las próximas horas se prevé el ingreso del Frente Frío Número 20 que ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Aunque se prevé que el Frente Frío Número 19 entre en etapa de disipación sobre el Golfo de México, su masa de aire mantendrá la condición de ambiente frío en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    Pronóstico para este domingo
    Se prevé un marcado descenso de temperatura principalmente en el noreste del país; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Colima, Estado de México, Chiapas y Tabasco.
    Durante la noche y las primeras horas del 1 de enero se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa norte de Tamaulipas.
    Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
    Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 20, que recorrerá el norte, el noreste y el oriente del país, y la intensa masa de aire polar asociada al sistema.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Frente Frío No. 20 ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el norte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top