• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de enero de 2018

    Se prevé nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


    Este lunes, se pronostica ambiente muy frío, vientos fuertes, lluvias y niebla densa en el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana. 
    Durante la noche de hoy se prevé nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Vientos fuertes, marcado descenso de temperatura y bancos de niebla densos, se pronostican para el norte, el noreste y el oriente de México, así como tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Las condiciones mencionadas serán originadas por la intensa masa de aire polar que acompaña al muy fuerte Frente Frío Número 20, que se localizará sobre el norte del territorio nacional y se desplazará hacia el sureste, cubriendo el oriente y el centro del país.
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    Pronóstico para el 1 de enero de 2018
    La intensa masa de aire polar asociada con el Frente Frío Número 20 mantendrá ambiente muy frío, vientos fuertes, lluvias y niebla densa en entidades del noreste, el centro y el oriente del territorio nacional, tormentas intensas en Chiapas y Tabasco, así como tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
    Se mantendrá la probabilidad de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.
    Evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 km/h, se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 80 km/h para el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
    Se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.
    El muy fuerte Frente Frío Número 20, se extenderá en el norte de la Península de Yucatán para internarse en el sureste y el centro del país. Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.
    Pronóstico para el 2 de enero de 2018
    El Frente Frío Número 20 se mantendrá como estacionario durante el martes, desde la Península de Yucatán hasta el sureste y el centro del país; debido a su intensa masa de aire polar que seguirá reforzándose en interacción con una vaguada, ocasionará ambiente muy frío y niebla densa en el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio nacional.
    Continuará la posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Se pronostican tormentas intensas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top