• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 8 de diciembre de 2017

    No se permitieron incrementos injustificados…Aprueba Congreso del Estado 20 Leyes de Ingresos Municipales para el 2018



    * Cuidando la economía de los ciudadanos quedan aprobadas los Leyes de los 43 Municipios.

    Al remitir los Ayuntamientos de Tamaulipas, sus proyectos de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2018, los Diputados locales, aprobaron 17, con cambios que no lesionan la economía de las familias de la entidad y tres, fueron ratificadas por haberlas presentado en el término legal establecido, además reformaron diversas normas, destacando la que homologa el 911, como número único de emergencias.

    En la segunda sesión de esta semana, se aprobaron las Leyes de Ingresos de los Municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás y Tampico, con cambios e incrementos en sus cuotas y tarifas de diferentes conceptos tributarios, que no representa un menoscabo a la economía de la sociedad.

    El Diputado Carlos Alberto García González, mencionó que aquellos Municipios que presentaron incrementos muy por encima de los establecidos en diversas Leyes de ingresos, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, acordaron eliminar los incrementos que no fueron justificados por los Ayuntamientos.

    Dijo que en su deber de observar los plazos establecidos en el Código Municipal del Estado, se aprobó ratificar las de Guerrero, Jiménez y Méndez, pues no presentaron en el término legal sus proyectos de Iniciativa, sin embargo, se les adicionó únicamente los criterios acordados por las Comisiones dictaminadoras y los anexos inherentes al cumplimiento en materia de disciplina financiera.

    Al desahogar este tema, y luego de haberse reservado el dictamen relativo a Reynosa, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, mencionó que del análisis efectuado, consideraron que uno de sus artículos relativo al pago por la inspección del cumplimiento de los requisitos que deberán cubrir los contribuyentes que expendan bebidas alcohólicas, constituye un concepto oneroso que representa una carga adicional para el sector comercial de este Municipio.

    Además, manifestó que es impreciso en su concepto, por lo que en aras de impulsar el comercio y proteger la economía de los contribuyentes que se ubican en este supuesto, propuso eliminar este artículo, planteamiento que fue apoyado por los Diputados.

    Por su parte, el Diputado Anto Tovar García, estimó procedente la propuesta de la Diputada Luévano y otorgó su voto a favor de la misma.

    La votación de los dictámenes, resultó por mayoría, ya que la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, comentó que no había recibido la información necesaria para dar su aprobación en diversas Leyes.

    En el desarrollo de los trabajos legislativos, se aprobó reformar la Ley del Sistema de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado, a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de darle la armonización necesaria a este ordenamiento jurídico con lo dispuesto a nivel nacional, y poder brindar a la población la certeza jurídica para hacer uso del número de emergencias 911.

    Al hacer uso de la palabra, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que este número de emergencias actualmente se encuentra en funciones y está homologado en los tres órdenes de gobierno, por lo que, cualquier persona en cualquier entidad del país, podrá utilizar el 911 cuando se presente alguna situación de peligro médico, de seguridad y/o protección civil.

    Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron también, modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a fin de armonizar la sectorización y denominación de la “Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas” y del “Zoológico y Parque Recreativo Tamatán”.

    El Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, señaló que lo anterior, toda vez que los Decretos Gubernamentales de creación de los mismos fueron reformados para ahora denominarse “Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas” y “Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas”, respectivamente.

    “Con estas reformas existirá una relación armónica entre los Decretos de creación de los referidos organismos públicos y la Ley Orgánica de la Administración Pública local, evitando así que existan terminologías o previsiones opuestas en cuanto a las disposiciones que nos ocupan, buscando con ello que estén sistemáticamente acorde, dotándolos de mayor certeza jurídica en su aplicación y entendimiento”, expresó.

    La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, citó a sesión el día miércoles 13 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.


    Pies de foto:

    1.- El Diputado Carlos Alberto García González, dio una semblanza sobre los dictámenes aprobados relativos a las Leyes de Ingresos Municipales.

    2.- La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, propuso eliminar un artículo de la Ley de Ingresos de Reynosa, ya que constituía un concepto oneroso que representa una carga adicional para el sector comercial de este Municipio.

    3.- El legislador Anto Tovar García, se sumó a la propuesta de la Diputada Ana Lidia Luévano.

    4.- El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presentó el dictamen relativo a la homologación del número 911.

    5.- El Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, participó en la presentación de las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: No se permitieron incrementos injustificados…Aprueba Congreso del Estado 20 Leyes de Ingresos Municipales para el 2018 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top