• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 9 de diciembre de 2017

    Por ley van a monitorear a los estudiantes en riesgo de deserción



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por ley, en Tamaulipas se va a realizar un monitoreo permanente de todos aquellos estudiantes que enfrentan riesgo de deserción escolar, con el objetivo de buscar alternativas para su permanencia en las aulas, informa el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas.

    Explica que lo anterior es para contribuir en evitar el abandono y deserción escolar, el Pleno Legislativo, aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado,

    Dijo que los legisladores aprobaron las modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objeto de dotar de herramientas normativas a las autoridades educativas y a las Procuradurías de protección para este sector de la población, para identificar, denunciar y atender los casos de asistencia irregular, abandono y deserción escolar en la educación básica.

    Ramos Salinas, expresó que estas reformas, respetan el interés superior del infante y el adolescente, además propician la configuración de un mecanismo de identificación oficiosa de violaciones al derecho de la educación, bajo un esquema de colaboración entre los casos de asistencia irregular, abandono y deserción escolar.

    Por su parte la legisladora Beda Leticia Gerardo Hernández, manifestó determinante esta propuesta, al fijar mecanismos que permitan identificar los casos de asistencia irregular, abandono o deserción escolar en los centros educativos de nivel básico y medio superior, para garantizar la educación de todas las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por ley van a monitorear a los estudiantes en riesgo de deserción Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top