• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 5 de diciembre de 2017

    Se prevén vientos de Santa Ana con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California


    + Para mañana se pronostican tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas en el noreste y el oriente de México.
    Para las próximas horas se prevén vientos de Santa Ana con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Los vientos de Santa Ana provienen de una zona de alta presión y se caracterizan por provocar efectos locales, es decir, en México solamente suceden en Baja California. Son extremadamente secos y calientes, lo que hace posible que puedan propagar incendios forestales.
    Asimismo, se pronostican chubascos y lluvias dispersas a lo largo del litoral del Golfo de México y el sureste de México, así como rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
    Pronóstico para este martes
    Para mañana, el Frente Frío Número 14, y su masa de aire asociada, ocasionará tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
    Un canal de baja presión en la Península de Yucatán generará lluvias dispersas en regiones de Yucatán.
    Se mantendrá el viento de Santa Ana con rachas superiores a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, así como rachas de viento de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman para el martes valores menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
    Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/JjBAnIMfjgQ?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén vientos de Santa Ana con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top