• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 23 de enero de 2018

    ¡DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN REYNOSA!


    · Están invitados el GobernadorFrancisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca
    · El Gobierno del Estado organiza el mega evento en el Parque Cultural
    · A partir de las 12:00 se invita a las autoridades y medios de comunicación
    Reynosa.-Para identificar la problemática ambiental y concientizar a toda la ciudadanía y en especial a la niñez y juventud acerca de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente en beneficio de las actuales y futuras generaciones, el próximo jueves a medio día el Gobierno del Estado celebrará en esta ciudad el tradicional Día Mundial de la Educación Ambiental en el Parque Cultural de esta ciudad.
    Dio a conocer lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, quien destacó que se invitará al evento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
    A nivel local también se invitará a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y a las autoridades municipales, agregó el funcionario estatal.
    Recordó que el año pasado se realizó en Ciudad Victoria la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo evento se llevó a cabo en el área aledaña al Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, también conocido como “Casa de la Tierra”, con laparticipación de las autoridades de la SEDUMA, educación, la comunidad escolar, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.
    Cada año el día 26 de enero se celebra el tradicional Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene su origen a raíz de un Seminario Internacional de Educación Ambiental impartido en Belgrado, la capital de Serbia, antes conocida como Yugoslavia, comentó.
    En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambientalen el marco de los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de que se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial, comentó el funcionario estatal.
    Agregó el Secretario Estrella Hernández que la importancia de la educación ambiental sustentableradica en que nos permite entender el entorno en el que vivimos y generar conciencia acerca de las posibles soluciones a los problemas ambientales causados por las actividades humanas.
    Por ello es fundamental reforzar este mecanismo pedagógico para fomentar la protección de los eco sistemas, añadió.
    Invitación a los medios de comunicación
    Precisamente para contribuir a la educación ambiental sustentable en Tamaulipas, esta vez la ciudad de Reynosa será sede estatal de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental;  “Se está haciendo una invitación a todos los medios de comunicación de esta localidad y la región para que acompañen a las diversas autoridades estatales, locales e invitados al Parque Cultural, el próximo día jueves 26 de enero de este año”, concluyó.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¡DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN REYNOSA! Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top