• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 23 de enero de 2018

    Frente frio con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas


    Prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
    + Para este miércoles se pronostica evento de Norte en las costas del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Se pronostican, para la noche de hoy y la madrugada del miércoles, lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán; lluvias dispersas en el Valle de México; evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 50 km/h en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Tales condiciones serán provocadas por el Frente Frío Número 24, que se localiza en el sureste de México, la masa de aire frío asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
    Pronóstico para este miércoles
    A partir del miércoles, se prevé un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en áreas de Puebla; fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.
    Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se estiman temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 24 y la propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Frente frio con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top