• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 20 de enero de 2018

    Persistirán las bajas temperaturas, los vientos fuertes, las lluvias y las posibles nevadas o aguanieve en el noroeste de México


    Este domingo se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
    Durante la noche de hoy se mantendrá el marcado descenso de temperatura, las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras y las lluvias en el noroeste de la República Mexicana, así como nevadas o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, debido a la interacción del Frente Frío Número 24 con una zona de aire inestable en los niveles superiores de la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    El ingreso de nubosidad hacia la Península de Yucatán generará lluvias e intervalos de chubascos en esa región.
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    Pronóstico para este domingo
    Se prevé ambiente frío en el norte y el noreste de México, con potencial de nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua, debido al Frente Frío Número 24, que estará asociado con un sistema de baja presión con núcleo frío.
    Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México; de – 5 a 0 grados Celsius en las zonas de sierra de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
    Asimismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, incluido el Golfo de California, y vientos del sur y del sureste con rachas mayores a 50 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
    Se prevén tormentas locales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Persistirán las bajas temperaturas, los vientos fuertes, las lluvias y las posibles nevadas o aguanieve en el noroeste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top