• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 11 de febrero de 2018

    Lluvias fuertes con actividad eléctrica se prevén para Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla


    + Vientos fuertes y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
    El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla; chubascos en sitios de Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas aisladas en Baja California, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevé descenso de temperatura en los estados que conforman la Mesa del Norte y el noreste de México, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
    Estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 28 que se extiende en el norte y el noreste de la República Mexicana, la masa de aire frío que lo impulsa, canales de baja presión que se encuentran en el centro y el sureste del país y la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.
    Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se registraron esta mañana en zonas montañosas de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado, ambiente templado en el día y viento del sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 18 a 20 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.
    Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo mayormente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo mayormente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo mayormente nublado, ambiente templado en el día y viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h durante la noche en costas de Tamaulipas.
    Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del sureste 20 a 35 km/h.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente templado durante el día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo mayormente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chetumal, Q. Roo (6.7) y Chilpancingo, Gro. (2.5).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.4); Progreso, Yuc. (33.8); La Paz, B.C.S. (33.6); Acapulco, Gro. (33.5); Manzanillo, Col. (33.4); Puebla, Pue. (21.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.1).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (1.3); Temósachi, Chih. y Sombrerete, Zac. (4.2); Durango, Dgo. (5.4); Pachuca, Hgo. y Tlaxcala, Tlax. (7.5); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.5), y Puebla, Pue. (10.8).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvias fuertes con actividad eléctrica se prevén para Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top