• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 17 de febrero de 2018

    Prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León


    + Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para el domingo en las zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
    + Este Domingo, un nuevo frente frío se aproximará por el noroeste de México.
    Para la noche de hoy, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Nuevo León; rachas de viento que podrían superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco, así como lloviznas aisladas en el norte y el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 30, que se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana. En el resto del país las condiciones atmosféricas se prevén estables.
    Pronóstico para este domingo
    Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de Sonora, la sierra de Chihuahua, Campeche y el sur de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Baja California, Baja California Sur, el norte de Coahuila, el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, el poniente del Estado de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
    Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 30, que se localizará sobre el norte del Golfo de México, y un nuevo frente frío que se aproximará durante el domingo al noroeste de territorio nacional.
    Temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
    En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en las zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, así como en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top