• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 18 de febrero de 2018

    Se prevén condiciones atmosféricas estables y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de México


    + Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en las zonas de costa de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.
    Hoy se mantendrán las condiciones meteorológicas estables con baja probabilidad de precipitación en la mayor parte de la República Mexicana; únicamente se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para el sureste de Sonora, la sierra de Chihuahua, Campeche y el sur de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén lloviznas aisladas en Baja California, Baja California Sur, el norte de Coahuila, el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, el poniente del Estado de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 30, que se localizará sobre el norte del Golfo de México, y un nuevo frente frío que se aproximará durante el día al noroeste de territorio nacional.
    Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en las franjas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, ambiente cálido en la tarde y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h. En el Observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México se registró temperatura mínima de 10.5 grados Celsius y -0.7 en Valle de Bravo, Estado de México. Se estiman temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius y de 23 a 25 grados Celsius en ambas entidades, respectivamente.
    Para la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y vientos del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas que podrían superar 60 km/h.
    Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora y Sinaloa.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día, principalmente en costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
    Las condiciones que prevalecerán en la Península de Yucatán serán cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h.
    Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango y superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos en la mañana en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (36.0); Salina Cruz, Oax. (35.8); Campeche, Camp. (34.6); Valladolid, Yuc. (34.4); Acapulco, Gro. (34.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.7).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-6.5); Constitución de 1857, B.C. (-3.3); Apan, Hgo. (-3.0); El Seco, Pue. (-2.8); Huamantla, Tlax. (-2.0); Valle de Bravo, Edo. de Méx. (-0.7), y Perote, Ver. (-0.7).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén condiciones atmosféricas estables y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top