• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de marzo de 2018

    Avalan en Comisión Especial, la idoneidad del perfil del Maestro Francisco Salazar Arteaga para ocupar la Secretaría Ejecutiva del IETAM



    En apego a la normatividad, la Comisión Especial que dictaminará las propuestas de designación o ratificación, en su caso, de las o los titulares de las áreas de Dirección, Ejecutivas y Técnicas del IETAM, determinó como idóneo el perfil del Maestro Francisco Salazar Arteaga, quien fuera nominado para ocupar la Secretaría Ejecutiva de este Instituto.

    En los trabajos que fueron encabezados por el presidente de esa Comisión, el consejero Ricardo Hiram Rodríguez González y en los que participaron las consejeras Frida Denisse Gómez Puga, María de los Ángeles Quintero Rentería, así como el consejero Óscar Becerra Trejo, destacó la revisión precisa de cada uno de los requisitos que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para poder ocupar el cargo.

    A esa primera sesión de la comisión en este año, se hicieron llegar oficios en los que se cubrieron los requisitos con los que se garantiza que el Maestro Salazar Arteaga no ha sido registrado como candidato o dirigente de algún partido político.

    De tal forma que, se aprobó el cumplimiento de los requisitos legales y el perfil de idoneidad para ocupar la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas.

    Cabe mencionar que el análisis que se hace al perfil del Maestro José Francisco Salazar Arteaga es en base a la propuesta que hizo ante el Pleno del Consejo General, el Consejero Presidente, Licenciado Miguel Ángel Chávez García.

    Posteriormente a la sesión, se llevó a cabo la entrevista presencial con el postulante para después establecer un análisis, tanto de la documentación como de la entrevista, para elaborar un dictamen y presentarlo ante el Pleno del Consejo General del IETAM.

    Entre los datos curriculares del Maestro José Francisco Salazar Arteaga, destaca que es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); tiene Diplomado y Maestría en Derecho Penal; Diplomado y Maestría en Derecho Electoral, por el Centro de Capacitación Judicial del TEPJF; tiene además Especialidad en Justicia Electoral, entre otra formación académica.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avalan en Comisión Especial, la idoneidad del perfil del Maestro Francisco Salazar Arteaga para ocupar la Secretaría Ejecutiva del IETAM Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top