• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 20 de marzo de 2018

    Para las siguientes horas se prevén lluvias intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca



    +Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

    Esta noche el Frente Frío Número 38 ocasionará lluvias intensas en el sureste y la sierra de Puebla, el centro y la sierra de Veracruz y en el norte de Oaxaca; lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo y lluvias locales fuertes en Chiapas, así como tormentas eléctricas con posibles granizadas en entidades del centro, el oriente y el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, la masa de aire que acompaña al sistema frontal originará evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Pronóstico para mañana
    Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
    Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla, así como de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
    Lluvias muy fuertes se pronostican para zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán.
    En las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h.
    Las condiciones anteriores serán ocasionadas por el Frente Frío Número 38 que se extenderá en la Península de Yucatán y su masa de aire frío que interaccionará con el aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para las siguientes horas se prevén lluvias intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top