• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 20 de marzo de 2018

    Se prevén lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca


    + Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h, se estima en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    + Hoy 20 de marzo a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.

    El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca; lluvias fuertes en localidades de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevén tormentas eléctricas con granizadas en el oriente, el centro y el sureste de la República Mexicana.
    Viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estima en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 38, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas y Nuevo León, su masa de aire frío y un canal de baja presión localizado en el oriente del país.
    Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Hoy 20 de marzo a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.
    Pronóstico por regiones
    Para el Valle de México se prevé cielo despejado, bruma en la mañana, ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, viento del noroeste de 15 a 30 km/h, ambiente templado en el norte y caluroso en el sur de la región.
    Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.
    Se estima cielo medio nublado en el Pacífico Sur, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
    En el Golfo de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos en Tamaulipas y en la zona montañosa de Veracruz, ambiente templado en el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Se pronostica, para la Península de Yucatán, cielo medio nublado en el día, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.
    El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo parcialmente nublado, con excepción de San Luis Potosí, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
    Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Soto La Marina, Tamps. (40.3); Río Verde, S.L.P. (39.9); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (37.0); Colima, Col. (36.2); Salina Cruz, Oax. (34.0); Puebla, Pue. (31.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (30.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-2.6); Durango, Dgo. (5.7); San Luis Potosí, S.L.P. (8.1); Pachuca, Hgo. (9.4); Guadalajara, Jal. (9.6); Puebla, Pue. (13.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top