• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de marzo de 2018

    Prepara UAT Semana de la Sustentabilidad Universitaria



    ·  Conferencias, talleres y cursos del 20 al 23 de marzo en el Campus Victoria.

    Con el objetivo de promover estilos de vida sustentable y saludable, así como el respeto por los recursos naturales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la Semana de la Sustentabilidad Universitaria del 20 al 23 de marzo en el Campus Victoria.

    El evento es organizado a través del Comité para el Desarrollo Sustentable e integra un amplio programa dirigido a estudiantes, docentes, personal que labora en las diferentes dependencias de la UAT, así como al público en general.

    El comité organizador informó que las actividades tienen como marco el “Día Mundial de los Bosques” y el “Día Mundial del Agua” (21 y 22 de marzo), para lo cual se han programado 5 talleres enfocados a temas de responsabilidad social, cálculo de huella de carbono, tratamiento de aguas, realización de composta y huertos urbanos.

    Se llevarán a cabo 4 conferencias relacionadas con Sustentabilidad Universitaria, contaminación del aire y educación sustentable; 2 cursos relacionados con el uso y manejo de manuales relacionados con la sustentabilidad universitaria, manejo de plagas y oficinas verdes; y un panel sobre la degradación ambiental.

    También se destacan otras actividades a realizarse en instalaciones de la Universidad, entre estas: Un día sin emisiones, comparte tu auto; un concurso de arte reciclado; plantación de árboles; y la proyección de documentales.

    El objetivo es promover la sustentabilidad universitaria mediante la divulgación de los esfuerzos que hace la UAT en esta materia, acercando también a los expertos en las diversas actividades de implementación de sustentabilidad en su entorno y de nuevas estrategias y protocolos que deben aplicarse dentro y fuera del campus universitario.

    Para ello participarán expositores de instituciones de la UAT como la Facultad de Ingeniería y Ciencias, el Instituto de Ecología Aplicada y la Facultad de Medicina Veterinaria; dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; además de la Universidad del Medio Ambiente y el Programa Eco-Puma UNAM, entre otros.

    La entrada a las conferencias es libre; mientras que los talleres y cursos tienen limitado el cupo a 30 personas, para lo cual deberán registrar su participación en el Comité para el Desarrollo Sustentable, Tercer Piso del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento; también está disponible el Correo: comite.sustentable@uat.edu.mx y el Teléfono: 31 8 18 00 extensiones 2992 y 2993, en horario: 8:00 a 16:00 horas, para mayores informes.

    Destacó la dependencia de la UAT que la realización del evento es un proyecto financiado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior- Dirección General de Educación Superior Universitaria.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prepara UAT Semana de la Sustentabilidad Universitaria Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top