• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 4 de abril de 2018

    Debido al Frente Frío Número 41 se prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz


    + Se pronostica para el jueves viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

    En las próximas horas, el Frente Frío Número 41 ocasionará tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí y el oriente de Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, así como evento de Norte con rachas de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Pronóstico para mañana
    Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se prevén durante la mañana en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    Durante el día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    Se pronostican tormentas locales fuertes en Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.
    Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Debido al Frente Frío Número 41 se prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top