• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 7 de abril de 2018

    Para las siguientes horas se pronostican vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y el noreste de México


    + Tormentas fuertes se prevén para mañana sábado en zonas de Oaxaca y Chiapas. 

    Durante esta noche se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas fuertes de corta duración, actividad eléctrica y granizo en zonas de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Los vientos y las lluvias serán ocasionados por abundante entrada de humedad y la interacción de una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México con la cercanía de un nuevo frente frío.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    Por la tarde, se estiman temperaturas que oscilaran entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México,
    Puebla y Veracruz, y lloviznas aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.
    Para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras.
    Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 42 que recorrerá el norte y el noreste de la República Mexicana y la abundante entrada de humedad proveniente de los océanos.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para las siguientes horas se pronostican vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top