• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 5 de mayo de 2018

    SÌNTESIS PRENSA ESCRITA Por: DCE José Luz CHÀVEZ VARGAS



    DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

    Secretaría de Economía. AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-R-102-SCFI-2018.

    Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. ACUERDO mediante el cual se modifican los Lineamientos que establecen el procedimiento de verificación y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben publicar los sujetos obligados del ámbito federal en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el Manual de procedimientos y metodología de evaluación para verificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben de publicar los sujetos obligados del ámbito federal en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

    ACUERDO mediante el cual se modifican los Lineamientos que establecen el procedimiento de denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Instituto Nacional Electoral. SÍNTESIS del Acuerdo de la Comisión del Registro Federal de Electores del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se modifica el Anexo 19.3 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, relativo a los aspectos de forma y contenido de la Lista Nominal de Electores para su uso en la Jornada Electoral, así como la devolución a la Mesa Directiva de Casilla de los tantos impresos de la Lista Nominal de Electores.



    IMAGENREX.COM

    Peligro Destapar Alcantarillas. La Coordinación de Protección Civil registró un incremento en los llamados de denuncia por el retiro de tapas de alcantarillas en el sistema de drenaje, lo que se convierte en un peligro potencial de accidentes y daños directos a la red sanitaria. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Reynosa informa que de acuerdo al clima en el norte del país, Reynosa continuará con posibilidades de lluvia de entre el 10 y 20% para los días lunes, martes y viernes.

    Tasa de Mortalidad. El IMSS registró en 2017 el número de casos de mortalidad materna más bajo de su historia, pues de los más de 425 mil partos que se atendieron en las unidades médicas del Instituto, se registraron 102 decesos de mujeres, de los cuales 44 fueron por causas indirectas del embarazo, es decir, por una enfermedad crónica como cáncer o diabetes que complicó la gestación. El titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del IMSS, Roberto Ruiz Rosas, informó que esta cifra representa una tasa de mortalidad materna de 24 casos por cada 100 mil partos.

    Exhorto Ciudadano. Para mantener un buen servicio de los drenajes y mejorar la salud pública, la COMAPA pide a los ciudadanos no tirar basura a la calle y denuncien a quienes atentan contra las alcantarillas tirando dentro de ellas desechos sólidos. Cotidianamente las cuadrillas de Limpieza y Vactor extraen de los pozos de visita diversos materiales, desde botellas y calzado hasta triciclos y colchones, mismos que pueden afectar el servicio de un sector.

    Sistema TecNN. Con el objetivo de difundir la entrega del reconocimiento otorgado al TecNM por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, por el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, "por sus valiosas contribuciones al desarrollo científico y tecnológico del país" en el marco de los 70 años de la fundación de esta institución. En rueda de prensa realizada el pasado 25 de abril, en el aula magna del Instituto Tecnológico de Reynosa, en donde estuvo Mara Grassiel Acosta González, Directora del TEC Reynosa, y Ana Isabel Lerma González Directora del IT de Matamoros, dieron a conocer dicho reconocimiento, además de exponer las fortalezas y logros de cada institución a su cargo.

    Festejo Día del Niño. El ONMPRI Reynosa que dirige la maestra Vicky Ibarra Soto acompañada por la secretaria general del CDM del PRI, Sanjuanita Aguiñaga Rangel, llevaron un rato de sano esparcimiento a los reyes del hogar del ejido "Cavazos".

    Expo Pasteles. Bajo la dirección de la maestra en alta repostería, Elsa Yadira Suárez Pruneda del CECATI116 de la colonia Cañada y que es dirigido por Arturo González Barrón, en tan solo dos meses de clases, los grupos lograron confeccionar riquísimos pasteles tanto para bodas como quinceañeras.



    BITACORA POLÌTICA 2018.

    Donaciones Deducibles. El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se pronunció a favor de que sean 100 por ciento deducibles de gravamen las donaciones a los bancos de alimentos, a través del Impuesto Sobre la Renta. Subrayó que, dentro del combate a la pobreza, marginación y desigualdad, se impulsará la creación de Bancos Alimenticios en todo el país.

    Atención en Servicios. Gustavo Rico de Saro candidato a diputado federal por el distrito 09 electoral, del PRI recorrió varias calles del fraccionamiento Balcones de Alcalá, donde vecinos del sector le pidieron su intervención para que sus calles sean atendidas, están intransitables le dijeron

    “Jarachina Sur te hará ganar Neto!”. En Jarachina Sur, las familias de la calle Francisco de Goya y vecinas, le afirmaron a Ernesto Robinson Terán, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito de la alianza Por México al Frente, que este amplísimo sector le hará ganar el primero de julio para que sea su voz en el Congreso de la Unión. En una plática entre amigos, y acompañado por el coordinador en Tamaulipas de la campaña de Ricardo Anaya, Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, Neto Robinson tuvo la oportunidad de saludar a viejos amigos y nuevas amistades que le esperaban para conocerle y dialogar con él sobre las propuestas de desarrollo económico y bienestar familiar.

    Incrementar Presupuesto. Incrementar la partida presupuestal para Reynosa a fin de garantizar la infraestructura básica, es uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa de la candidata a Diputada Federal por el 02 Distrito de la Coalición “Por México Al Frente”, Juanita Sánchez Jiménez.

    Iniciativas por la Niñez. La plataforma del Partido Verde está encaminada a proteger a los niños y la familia, por lo que Brenda Kú Martínez propondrá legislar el dar permisos laborales a las madres con niños en escuela, seguro médico infantil y que haya una clase especial de valores y civismo desde la primaria.

    Política Energética. Buscando se fortalezca la petroquímica nacional, se pondrán en la mesa legislativa iniciativas de inversión en PEMEX, con el fin de flexibilizar el mercado de gasolinas y aumentar exportación y producción de gas natural y con ello disminuir la dependencia energética, expresó Armando Zertuche Zuani,

    El candidato de la alianza Morena, Pes y Pt a la Diputación por el IX Distrito en Reynosa, destacó que se tienen que administrar inteligentemente los declinantes recursos petroleros y evaluar el desempeño de las licitaciones internacionales en cuanto a la exploración y explotación.

    Queremos un Cambio. Comprometidos a promover el voto en favor de la candidata del PVEM por el noveno distrito electoral Claudia Munguía Cisneros, se dijeron residentes de la colonia Lampacitos sector I y II. Los vecinos expresaron que están cansados de que en los partidos siempre se postule a los mismos políticos, por eso valoraron la participación de gente nueva, joven y con ganas de hacer bien las cosas trabajando por los ciudadanos desde el congreso, como el caso de Claudia Munguía.

    Reunión de Amigos y Candidatos. El PANAL Reynosa que dirige el maestro Jaime Arratia Banda organizo una reunión de amigos con los candidatos al Congreso de la Unión celebrada en el Casino de Los Jubilados donde asistieron un buen contingente adherente al PANAL en su mayoría integrantes del magisterio local. Como invitados especiales asistieron directivos del comité estatal que encabeza el líder, Gamaliel Cisneros Ruíz quien destaco que quienes creen que PANAL no están organizados, he aquí una pequeña muestra, dijo al momento de presentar a cada uno de sus colaboradores.



    COLUMNAS POLÌTICAS.

    TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- Debate para qué… La insistencia de los candidatos priistas al senado, Yahleel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara Cobos, por debatir con los candidatos al senado de todos los partidos es tan obsesiva, que llega a ser enfermiza y creemos que lo único que buscan es darse a conocer con los tamaulipecos, ya que son muy pocos los que saben quiénes son realmente. Y es que un debate de nada sirve, porque los legisladores priistas no se mandan solos, no tienen libertad de actuar y su participación en las cámaras de diputados y senadores, siempre responden al interés del grupo que domina el PRI a nivel nacional y no a lo que pidan los ciudadanos.

    Pero bueno, si lo único que buscan es hacer show y escándalo pues que mejor Yahleel Abdalá y Alejandro Guevara se pongan a caminar por todo el territorio tamaulipeco buscando el voto como lo hacen los demás candidatos y eso del debate lo dejen en paz por favor, porque sí lo hacen lo único que van a expresar será las misma ideas que propone el tecnócrata Meade y las cuales sólo sirven para beneficiar a los mismos que están en el poder nacional y de nada le ayudan a la sociedad, al futuro de los jóvenes y a tener más oportunidades para todos. Así de simple.

    ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- La tensión aumenta dentro del grupo de asesores del candidato presidencial José Antonio Meade, la encuesta demoscópica realizada este fin de semana  prácticamente los desanima, no puede despejar el candidato priista en cuanto  al apoyo ciudadano, pero hoy les revelo otro preocupación la clase alta de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México está apoyando a Ricardo Anaya con un 40%,  Andrés Manuel López Obrador un 32% y el  PRI solamente alcanza 20 puntos, definitivamente la inseguridad y corrupción de exgobenadores priistas es una pesada losa para la campaña de Meade Kuribeña.

    Será este lunes cuando los senadores de México aprueben la minuta para desaparecer el fuero constitucional o de impunidad al presidente y los funcionarios políticos y puedan ser procesados jurídicamente una vez concluido su periodo y se les comprueben saqueo de los dineros públicos dedicados a obras, es justo reconocer a todos los diputados federales de los partidos políticos existentes en México que  lo están exigiendo , porque será el último día del periodo ordinario del Congreso de la Unión, esto pondría un freno a la impunidad y corrupción o lo que es traducido al desvío de los dineros del pueblo hacia cuentas personales y familiares de presidentes de la república, gobernadores y alcaldes.

    hablando de Río Bravo actualmente se instalan todas las luminarias del boulevard central en la avenida Madero en sector oriente, alguna postería dañada fue reemplazada, igualmente todas son lámparas LED con mejor iluminación y menos consumo de energía eléctrica, instrucciones del alcalde Juan Diego Guajardo.

    Definitivamente fue una semana de gran trabajo para la COMAPA-Río Bravo que está realizando la instalación de nueva tubería en calle Juárez entre Madero y Constitución frente a la Casa de Cultura y calle Madero al oriente de la ciudad, el ing. Raúl García Vivian está girando las instrucciones a la empresa externa para que se agilicen los trabajos y concluyan en la presente semana.

    el gobierno de Reynosa realizo durante el sábado y domingo más de 14 festejos en colonias populares y centro de la ciudad, para que la alegría, diversión, convivencia, regalos, show de payasitos llegara a todos los niños de Reynosa, la Dra. Maki Ortiz siempre contenta expreso su sentimiento en sentido de que este es un día para que todos los niños de Reynosa se divirtieran y se logró el propósito.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SÌNTESIS PRENSA ESCRITA Por: DCE José Luz CHÀVEZ VARGAS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top