• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 3 de julio de 2018

    En Durango, Jalisco y Michoacán se prevén tormentas muy fuertes


    Vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras, se estiman en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

    Durante las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Jalisco y Michoacán, y tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
    Vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se estiman en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 11, que se desplazará sobre el sur y el occidente de México, y una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
    El huracán Fabio se desplazará al oeste-noreste y se alejará de México.
    Pronóstico por regiones
    Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, actividad eléctrica, posible granizada y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado en el día, ambiente muy caluroso, bancos de niebla sobre la costa occidental y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h en la costa occidental.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.
    Se estima cielo parcialmente nublado durante el día para el Pacífico Centro, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
    Cielo nublado en la tarde, se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, ambiente caluroso, viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
    Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
    Se estima, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (43.4); Tlalpan, Cd. de Méx. (21.1), y Huixquilucan, Edo. de Méx. (14.0).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, BC. (43.6); Hermosillo, Son.  (43.0); Piedras Negras, Coah. (42.4); Ciudad Constitución, BCS. (41.6); Soto La Marina, Tamps. (38.9); Choix, Sin. (37.8); Campeche, Camp. (37.3); Monterrey, NL. (37.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (10.9); Tlaxcala, Tlax. (11.9); San Luis Potosí, SLP. (12.7); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.4); Tulancingo, Hgo. (13.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.6).
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Durango, Jalisco y Michoacán se prevén tormentas muy fuertes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top