• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de agosto de 2018

    La onda de calor seguirá afectando al norte de México con temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius


    + Tormentas intensas se prevén para el jueves en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

    La intensa onda de calor continuará afectando durante esta noche los estados del noroeste, el norte y el noreste de México con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Por otra parte, se pronostican tormentas puntuales intensas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Puebla, y Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
    Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.
    Las lluvias y los vientos serán generados por las ondas tropicales 22, 23 y 24, localizadas al suroeste de las costas de Jalisco, en el sur del país y frente a las costas de Quintana Roo, respectivamente, además de un sistema frontal fuera de temporada extendido sobre el noreste del territorio nacional.
    La tormenta tropical Hector, en el Océano Pacífico, se localizó la tarde de hoy a más de mil 500 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. El ciclón se desarrolló anoche a partir de la Depresión Tropical 10-E. Por su localización no representa riesgo para el país.
    En la misma cuenca, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se formó una zona de baja presión con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó a 790 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento hacia el oeste. Su presencia refuerza el flujo de humedad hacia los estados del sur del país.
    Pronóstico para mañana
    Continuarán las altas temperaturas debido a la intensa ola de calor con valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    Tormentas intensas se prevén para sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en zonas de Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo; chubascos en regiones de Sonora, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizo.
    En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman rachas de viento que podrían superar 50 km/h.
    Las condiciones descritas serán originadas por la muy activa Onda Tropical Número 23 que recorrerá el occidente del territorio nacional, el paso de la Onda Tropical Número 24 por la Península de Yucatán y el sureste del país, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión que se extenderá por el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La onda de calor seguirá afectando al norte de México con temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top