• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 15 de septiembre de 2018

    Mecanismo de Movilidad Laboral, apoyo para una estabilidad económica



    Mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, el Gobierno del Estado brinda apoyo a quienes buscan aprovechar oportunidades dentro, fuera de la entidad o país. 



    Bustamante, Tamaulipas.- Jornaleros agrícolas del ejido El Aguacate, pertenecientes al municipio de Bustamante Tamaulipas, fueron beneficiados con la entrega de tarjetas de pago y bolsa de trabajo disponible.

    En el salón del Comité Ejidal, se concentraron residentes del lugar; 12 jornaleros quienes recibieron tarjetas con montos hasta por mil 200 pesos, luego de realizar labores de corte de caña en la empresa Asociación de Cañeros SNPR Beta, ubicada en el ingenio San Miguel del Naranjo, San Luis Potosí, así como residentes del lugar a quienes se les presentaron 600 vacantes disponibles para trabajar en la empresa Wonderful Citrus, “Huerta Flor de María” de Ciudad Valles SLP, para el corte de limón.

    María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo, dijo que mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, el Gobierno del Estado brinda apoyo a quienes buscan aprovechar oportunidades dentro, fuera de la entidad o país. 

    “Es una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estar cerca de todos y ofrecer todos los programas, en esto estamos trabajando, en brindarles apoyos, capacitación, asesorías y todos los programas del SNE, de manera gratuita”

    Explicó que a la fecha, se han atendido a más de 200 jornaleros agrícolas de municipios como Antiguo y Nuevo Morelos, Altamira, Tampico y Bustamante, logrando colocar a 144 de ellos en granjas ubicadas en el Estado de San Luis Potosí, 21personas más en una empresa maquiladora de Reynosa y 51 en el Estado de Hidalgo, detallando que para este fin se han invertido montos de los 580 mil pesos

    Y en cuanto a movilidad en el extranjero, comentó que se han movilizado a 6 personas a Canadá y 32 más hacia los Estados Unidos, todos para el sector agrícola, así también a 352 tamaulipecos quienes participan dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

    También expuso la entrega de apoyos a 560 personas que fueron repatriadas de los Estados Unidos, erogando más de 855 mil pesos, para incorporarlos a una actividad productiva en su lugar de origen.

    Chavira Martínez, especificó que con el mecanismo de Movilidad Laboral, se contribuye en gran medida, para que en los diversos sectores de Tamaulipas, se generen mejores condiciones de estabilidad económica.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mecanismo de Movilidad Laboral, apoyo para una estabilidad económica Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top